jueves, 25 de junio de 2009

dime ¿como es que llegan las palomas?

hola mis queridos lectores, se que esperaban que en esta entrada escribiera el final de "el segundo renacimiento", pero he tenido algunos problemas de inspiración para terminarlo. por el momento los dejo con un relato, espero lo disfruten.


Era una fría tarde de verano, había estado lloviendo toda la mañana y el cielo aun estaba nublado, Alex encendió un cigarro y tomo asiento en una de las bancas del parque, mientras fumaba escuchaba el sonido del frió viento al mover las hojas de los arboles, estaba solo pues aunque fuese sábado, la constante lluvia había alejado a los caminantes de los viveros de Coyoacan, solo estaban las ardillas y los pajaros como sus acompañantes.
De pronto abrió sus ojos, los cuales parecían un par de canicas verdes que miraron fijamente de un lado al otro el camino de gravilla roja que pasaba ante el, el viento comenzo a soplar muy fuerte y el canto de las aves fue silenciado.

-A ti te encantaba sentarte aquí, conmigo y ver a la gente pasar mientras platicabamos de cualquier cosa...incluso de tonterías como que haríamos al llegar a la vejez-
se dijo a sus adentros mientras con una mano recorría su lacia y negra cabellera y le dio otra fumada al cigarro.
-También recuerdo que te gustaba tomar fotos y algunas veces traías tu caballete y hacías retratos de mi, de la gente e incluso de algún árbol-
Se dijo mientras miraba el otro extremo de la banca, despues saco una foto de un joven apuesto de cabellos rizados y una lagrima se escapaba de sus ojos, acto seguido retiro la foto de su vista y bajo la cabeza al suelo.
-Pero el mas bello recuerdo es de cuando nos conocimos, estabas sentado en esta misma banca, llorando como un niño, te vi y me senté a tu lado, recuerdo que te ofrecí de mi café, que te pregunte "¿por que lloras?" y desde entonces entraste a mi vida al grado de ser parte de mi-
Al terminar sus palabras se levanta, tira la colilla del cigarro al suelo y comenzo a caminar en dirección a la salida del parque, pero con un paso lento y melancólico.
-Pero eso paso hace tantos años, tu eras tan joven e inocente, eras tan puro como el roció de cada mañana....-
Antes de que terminara la oración ve como un hombre viejo vende palomas mensageras en la salida del parque, se le acerca y le compra una, la mira con una sonrisa y la mirada triste.
-El mejor recuerdo que tengo de tu inocencia fue cuando al ver a aquel hombre de las palomas me preguntaste "¿como es que llegan las palomas?" y no supe que responderte, talves ahora sepa como hacerlo-
Despues de caminar algunas cuadras Alex entro a su casa, subio a la asotea, saco a la paloma de la jaula y reteniendola en sus manos le susurro;
-querida paloma, quiero que vueles muy alto, tan alto que llegues al cielo, al entras hay quiero quevayas con el alma de mi amado y le digas que yo te he mandado-
en ese momento solto a la paloma y esta se fue volando, volo muy lejos y muy alto hasta que se perdio de vista entre el gris y nublado cielo de esa tarde.

2 comentarios:

  1. Muy lindo. Felicidades. Tu amiga María Guadalupe (de Coyoacan)

    ResponderEliminar
  2. o.o! muy lindo me gusto mucho en general también todo el blog esta muy lindo me gusto muuucho!!!!! n_n
    p.d. Soy una mokona!!! jejeje

    ResponderEliminar